EMPRESA

MISIÓN

AGRÍCOLA RIVERA HEREDIA S.A.AGRORIVHERSA (AGROVERDE),  es una empresa dedicada a la distribución para Ecuador de las mejores semillas y plantas de tomate, cebolla, pimiento, sandia y hortalizas como la zanahoria Flam de la casa HAZERA SEED LTD de Israel, equipos para siembra y trasplante de tomate y hortalizas de Sfoggia Italia, turba y cinta de tutoreo de tomate, pimiento, frejol e insumos agrícolas. 

Con  investigación y desarrollo de una agricultura ecológica que cuida el medio ambiente y la salud de los agricultores y consumidores. Suministrando productos orgánicos de calidad probados en el campo, y fertilizantes de las mejores marcas para proporcionar al agricultor las herramientas necesarias para elevar su productividad y sus ingresos.


Generando proyectos, planes de inversión, capacitación, consultoría especializada, plantas, semillas e insumos orgánicos. Trabajando con responsabilidad social y ambiental.

VISIÓN

Ser una empresa líder en el mercado nacional ofertando semillas, maquinaria e insumos agrícolas con un alto valor agregado, que trabaje en beneficio de los agricultores y para los agricultores, que genere investigación en el campo y lo ponga en práctica, que vele por los intereses del productor para elevar sus ingresos con productos de calidad, cultivados bajo parámetros ecológicos cuidando siempre la salud de los productoresconsumidores y el medio ambiente.

OBJETIVOS

Dotar al agricultor de las mejores semillas y plantas de tomatecebollapimiento y sandia de la casa HAZERA SEED LTD de ISRAEL,  herramientas, insumos orgánicos, ecológicos y fertilizantes para mejorar la productividad, la calidad de los productos y los ingresos de los agricultores, mejorando así la calidad de vida.

Brindar asesoramiento especializado en producción en invernaderos y campo abierto.
Brindar consultorías y asesorías en proyectos y planes de inversión para asegurar el éxito de nuestros clientes.

DESARROLLO CRONOLÓGICO

1994

Los primeros tomates israelitas de la casa Hazera Genetics Ltd sembrados en Ecuador se lo hizo en el Cantón Chambo de la Provincia de Chimborazo a 2954 m.s.n.m. desde allí no ha parado la investigación y desarrollo de estos materiales.

1996

El Ingeniero Hernan Rivera construye el primer invernadero para producción de tomate riñón en la Provincia de Chimborazo.

1998

Además de la producción de hortalizas se inicia con la construcción de Invernaderos.

2000

Se abre una oficina de asesoría agrícola y distribución de plásticos con el nombre de T.P. AGRO.

2003

Se abre el Almacén de Comercialización de Agroquímicos AGROVERDE, con la distribución de semillas y plásticos para la Zona Sierra Centro.

2005

Se crea la marca registrada AGROVERDE.

2006

Se inicia la producción de insumos orgánicos para la agricultura creándose la línea de productos AGROVERDE.

2008

Con una trayectoria de investigación permanente durante 8 años se crea la empresa AGRICOLA RIVERA HEREDIA S.A. con el Ing. Hernan Rivera y sus dos hijos como accionistas.

2008

AGROVERDE se convierte en importador y distribuidor exclusivo para el Ecuador de Semillas Hazera de Israel.

2010

Se instala una planta de Agroindustria para deshidratar productos.

2011

AGRORIVHERSA inicia la importación de Herramientas y tecnología para la Agricultura desde España.

2012

AGRORIVHERSA inicia la importación de Cinta de tutoreo proveniente de China.

2014

AGRORIVHERSA importa para ecuador equipos para siembra y trasplante desde Italia.

2023

Hoy seguimos nuestro trabajo de investigación y desarrollo para actualizarnos y seguir mejorando la producción de nuestros clientes.

LA EMPRESA Y SUS DIVISIONES

  • Importación y distribución para el Ecuador de Semillas HAZERA DE ISRAEL. 
  • Importación de insumos y herramientas para la Agricultura 
  • Producción de plántulas de calidad con tecnología israelita de Tomate, cebolla, pimientos y hortalizas
  • Asesoría y Capacitación
  • Distribución y Comercialización de insumos agrícolas, plástico Israelita y fertilizantes